domingo, 28 de noviembre de 2010

Clásico: The Doors - Touch Me (69)

Es poco lo que pueda decir de The Doors, sólo que son una gran banda y que no sé porque veo a Jim Morrison y veo a Enrique Bunbury o al cantante de la desaparecida banda peruana Los Mojarras, Cachuca; en una versión digamos indígena. A lo mejor necesito oculista. Esta canción es hipnótica y que pertenece a su cuarto Lp. The Soft Parade, uno de sus discos mas criticados por su tendencia mas comercial.
Lo que es innegable es que The Doors tiene un legado musical extraordinario, y que en el 2007 se re-editó su material discográfico y en el 2008 se ha vuelto a publicar pero en formato box set con el nombre Perception. En el 2009 otro box set de 6 cds (4 conciertos) con los shows registrados en el Felt Forum en New York al completo. Existen otros conciertos en diferentes cuidades también publicados en el 2008. Para cualquier melómano fan de la banda no siempre se puede hacer con ellos en las disco tiendas habituales, ahora con internet se pueden adquirir cosas que no son fáciles de encontrar en nuestra localidad, en este caso recomiendo a Amazon.com, su servicio es muy profesional y seguro. Sobre todo esto último.

Olvidado:El Lamento De Tu Voz - Manolo Galván & Los Gritos (70)

Aunque no sea un tema de rock, me parece una muy buena canción y que desde este pequeño habitáculo frío y polvoriento quiero reivindicar. El grupo español Los Gritos y el tema "Lamento" editado en el año 1970 como single. Es una de esas joyas que increíblemente pasó casi desapercibida por estos lares. El lider del grupo era el gran Manolo Galván quien inició su carrera de solista en ese mismo año y quien compuso este tema.
Este tema tiene un parecido enorme con uno de Bobby Vinton el tema es "Sealed With a Kiss" pero que salió editado dos años después, en el 72.

Album De La Semana: Muse - The Resistance (09)

Y a lo mejor del año, aunque su publicación fue en el 2009 pero está que pega fuerte. Me refiero a Muse y su nueva placa The Resistance, sinceramente un discazo, ni un tema tiene desperdicio. Se nota que son eso que tanto escasea hoy : MUSICOS, cada tema posee esa complejidad sonora que no deja de exponer melodía, armonia e intensidad, fuerza.


Esta es la edición coleccionista (2 Lps, 1 USB - con la obra en 3 formatos - 1 cd, 1 dvd con el making en digipack y 1 foto gigante extraordinaria de la banda. Temas como "Uprising" estoy segurísimo que pasará a formar parte de la historia de la música contemporánea, con esa fuerza reivindicadora de la dignidad en su letra y con esos coros es imposible no contagiarse. El tema del mismo nombre del álbum "The Resistance" es magnifica y con fuerza. También destacaría las 3 sinfonías que van al final del disco en especial "Exogenesis Symphony part 3" en cuya interpretación se nota la influencia de Beethoven en Matthew Bellamy (compositor) considerado por algunos medios uno de los genios creativos de los últimos tiempos (que tanta falta nos hacía entre tanta mediocridad) en fin, un disco sin pierde y con los temas exactos.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Olvidado: Indochine - Punishment Park (90)

Precisamos que Indochina no es un gran desconocido y mucho menos olvidado, pero este tema por desgracia lo es. Aparecio en su quinto álbum Le Baiser (El Beso) en 1990 y es "Punishment Park (El Parque de los Castigos) que sonó discretamente en aquella época en Radio Panamericana, cuando aún pasaba música decente.
La canción es algo depre, pero buenísima por eso mismo. En el vídeo ya no aparece Dimitri Bodianski (tecladista, percusionista y saxofonista) que abandonó la banda ese mismo año.

Clásico: Depeche Mode - Photographic (81)

Uno de los mejores temas que compuso Vince Clarke para el disco Speak And Spell (81) con el sello Mute Records y que no tiene esa onda demasiado pop que se escucha en el disco. Luego de grabar el álbum Vince optaría por irse, dejando a Martin Gore el papel de compositor del grupo y luego lucharon para quitarse esa imagen de grupo para adolescentes y que su música se tomara en serio.
En las imágenes se ve a Vince Clarke en esta presentación que hicieron para la BBC de Londres el 6 de noviembre de 1981.

Album De La Semana: La Ley - Invisible (95)

Es su tercera placa y de allí salieron singles como "El Duelo"; "Día Cero" (con una letra extraordinaria), "Cielo Market"; "Animal"; "Invisible". La obra en su conjunto se sumerge en matices electrónicos realmente exquisitos, acompañado de muy buenas guitarras y por supuesto la tremenda voz y composiciones líricas de buen calibre de Beto Cuevas.
El disco se publicó en el 95, ese año antes de entrar a grabar muere su primera guitarra Andrés Bobe en un accidente de moto pero el grupo decidió continuar tras el duro golpe. En el disco encontramos la joya "Deuxième Fois" (Cuevas - Aboitiz) o "La Segunda Vez" en español, cuya letra retrata la esperanza a pesar del sufrimiento. Pero el que se lleva todas las palmas a mi gusto es "The Corridor" ¿Cómo fue que llegó a esa melodía?

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Película: Satanás - Parte 1/10 (2007)


Esta película colombiana la encontré indagando en el You Tube sobre el cine latinoamericano. El film es buenísimo y altamente recomendable. La realización, el trabajo de los actores, la sensaciones que llega a transmitir y de como el espectador se va envolviendo en la trama y no poder despegarse hasta el final.



 La actuación de Damián Alcazar (actor mexicano) es estupenda y a quien he visto en otra película pero de origen yanquee y que no alcanzo a recordar. También cuenta en su reparto con Blas Jaramillo (actor colombiano) por cierto, magnífico y a quien he visto en otra obra también colombiana: Perro Come Perro, en donde no cabe duda de su talento. El director es Andrés Baiz y este trabajo ha sido nominado a un Oscar como Mejor Película Extranjera. Esta basada en hechos reales (podemos rebuscarlo en las noticias de la tele colombiana en You Tube) no tiene nada que ver con hechos paranormales, presencias demoniacas, ni apariciones como podría sugerirlo el título, sino en un hecho violento como se puede apreciar en los videocasting y que conmosionó a la sociedad. Hasta donde sé, se ha editado un libro basado en este suceso. Dejo los enlaces de la primera parte de la película (el resto estan en el You Tube) y por debajo los comentarios de los realizadores.


Satanás La Película: El Origen (1)

 

Satanás La Película: Soy Legión (2)

Satanás La Película: El rastro (3)

lunes, 15 de noviembre de 2010

Las discográficas ‘indies’ demandan al Gobierno y reclaman 375 millones en RollingStone


Enlace:

Las discográficas ‘indies’ demandan al Gobierno y reclaman 375 millones en RollingStone

Clásico: Ultravox - Dancing with Tears in my Eyes (84)

El tema Dancing With Tears In My Eyes es uno de esos temas que jamás se recuerdan y sin embargo es una tremenda canción, una verdadera pena que casi nadie se acuerde por estos lares de ella. Esta en su disco Lament (84). He preferido enlazar la versión de este tema en una toma en vivo, ya que nos permite apreciar a la banda en su performance en directo. El concierto pertenece a la edición del año 85 del Live Aid Festival en el estadio de Wembley.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Album De La Semana: REM - Accelerate (08)

El disco esta bueno, pero no logra la intensidad de sus trabajos anteriores (del Monster para atrás, al menos para mí). Este nuevo cd esta cargado de buenas guitarras y una buena base de bajo, su cantante Michael Stipe aun mantiene el buen nivel, aunque añoramos temas del tipo Automatic for the People y de sus primeros trabajos.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Olvidado: Sponge - Plowed (94)

El tema "Plowed" del grupo nortemaericano (Detroit) Sponge formados en 1991, grabaron su primera placa Rotting Piñata el el 94 de la cual se extrae este single. Sin duda uno los mejores temas de ese año y de esa década. Pero eso lo podrán decir los que SI escucharon y escuchan música.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Los Saicos en rne3!!

Desde el programa El Sótano de rne3 encontramos una entrevista a Erwin Flores, cantante de esta banda peruana que inició sin saberlo lo que hoy llamamos "punk", tanto por su actitud y lo original de su música para esos años. Escuchen la entrevista.


Enlace:

http://www.rtve.es/mediateca/audios/20091120/sotano-saicos-20-noviembre-2009/632665.shtml 

lunes, 8 de noviembre de 2010

Clásico: Talking Heads - "Wild, Wild Life" (86)

La banda neoyorkina Talking Heads y su tema "Wild, Wild, Life" extraída del álbum True Stories (86), la cual también forma parte del soundtrack de la película Sounds From True Stories que dirigió el mismo David Byrne (lider del grupo).
Este tema recibió 2 premios MTV en el 87. En el mismo aparecen los actores del film, por allí se ve alguna cara conocida. David Byrne fue calificado en la revista TIME ese año como el "Hombre Renacentista del Rock", y pensar que se arrepintió de cantar en ese disco.
La todopoderosa EMI re-editó el álbum el 2009, remasterizado y con algunos temitas extra.

Album De La Semana: Pearl Jam - Backspacer (09)

En una edición con muy buen gusto como nos tienen acostumbrados los Pearl Jam. The Fixer es el tema principal de la obra, aunque escuchando el cd completo podríamos decir que cualquiera de las canciones podrían ser el tema principal. Album muy sólido y sin desperdicio. "Just Breathe" una joya.
En la foto aparece el single The Fixer en una edición limitada, con la numeración 4959, sólo para coleccionistas.

Olvidado: Dishwalla - Charlie Brown's Parents (95)

Esta banda llega desde Santa Bárbara - US y el tema esta incluido en su primer álbum Pet Your Friend (95) bajo el sello A&M. Grabaron 5 discos en toda su carrera de los cuales éste tuvo mayor impacto. Actualmente su vocalista J.R Richards tiene un disco como solista y la banda ha continuado presentándose en su tierra natal hasta el 2009. Hay otro tema que también me viene a la memoria: "Counting Blue Cars" en aquellos años en que la radio tenía mas presencia entre los jóvenes que nos gustaba el rock, hablo especialmente de Radio Doble 9 fm en mi añorada Lima.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Manganzoides en Radio Nacional de España (rne3)

Manganzoides es una banda peruana que es muy conocida entre los rockeros de garage dentro de la escena española. Ya van algo de tres ocasiones en que los he escuchado por las ondas de rne3. El programa fue emitido el 03/11 y pasan uno de sus temas: "A 5 Años de Acá" incluída en su placa En La Ciudad Del Horror (04) -en la foto- y también en su recopilatorio Dosis Completa (07) cuya presentación es de verdadero lujo, todo hecho de cuero.



Enlace:

http://www.rtve.es/mediateca/audios/20101103/versiones-alquiler-sotano/920645.shtml

Muse y los bootlegs

Esta web es para los fans y completistas del grupo. Desde aquí podemos encontrar una infinidad de conciertos en audio y vídeo (en formato FLAC - sin perdida de calidad- y en HDD). Lo primero es registrarse, luego empezar a descargar el programa de torrents (uTorrent) para poder descargar el material expuesto. La página se mantiene muy activa gracias a los fans que suben conciertos que graban ellos mismos, en ocasiones desde tomas del público, ya que hoy en día cualquiera tiene a la mano un equipo para grabarlos completos y en otras, programas de radio y tv de cualquier parte del planeta. Lo recomendable, si se es fan de la banda, es empezar a comprarse un disco duro externo de muy buena capacidad ya que hay mucho, mucho para bajar. A la fecha he encontrado 2 que han llamado en especial mi atención, tanto por la calidad de imagen y la calidad de sonido y lo espectacular del concierto. Son, uno emitido por la BBC de Londres, el registrado el 5/sep/ 2009 en The Den (A  Seaside RendezvousTeignmouth, UK y otro en el festival de Glastonbury 2010, este último trae una sorpresa que no deja indeferente a nadie, un invitado de lujo, es el mejor momento del concierto, pero lo dejo allí y observen la foto.
Por otro lado hasta hay torrents para bajar de conciertos de otras bandas. Qué mas se puede pedir?



Enlace:

http://torrents.musebootlegs.com/  

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Un blog sobre mis queridos Depeche Mode y similares

Este blog llega desde Argentina, esta bastante bueno. Trae no sólo bootlegs de Depeche Mode sino, comentarios de bandas y discos del synth pop argentino. Aquí encontré un disco que daba por perdido y del cual NADIE me daba razón. Recomiendo verlo y porqué no, bajarse algunos trabajos de estas bandas cuyas discográficas no llegan a todos los rincones de nuestro maltrecho planeta.



Enlace:

http://depechebootlegs.blogspot.com/

martes, 2 de noviembre de 2010

Clásico: Men At Work - Down Under (1982)

"Down Under" esta incluido en su disco Business As Usual (82) y es todo un himno en Australia y un super clásico a nivel mundial. Business As Usual fue reeditado el año pasado, en su tiempo fue número 1 en Australia y Nueva Zelanda durante todo el año 81 e increiblemente la discográfica CBS (Hoy Sony Music) se negaba a editarlo en USA y Europa y cuando por fin lo hicieron en el 82 en ambos continentes, llegó al número 1. Para los que pasamos de la base 3 hacia arriba y nuestros hermanos escuchaban por ejemplo Radio Panamericana y la másmás, nos traera recuerdos de infancia.