domingo, 29 de septiembre de 2013

Curiosidad y provocación de Nirvana

Hoy encendía la tele y accedía al canal de youtube y me topo con muchos vídeos del programa musical inglés Top Of The Pops y entre los tantos y tantos vídeos me llamó mucho este de Nirvana. A Kurt hubo una época en que llegó a odiar "Smell Like Teen Spirit" y al parecer he aquí una demostración. Llegó también a no gustarle la avalancha en que se convertía Nirvana y parecer ser que decidió provocar y demostrar su desprecio a todo el aparato mainstream en el TOTP; vitrina musical donde se han presentado miles y miles de bandas con repercusión mundial. Si alguien siente curiosidad que vea y descubrirá de qué le hablo.

pd: Hace poco adquirí el Nevermind en edición de lujo que pronto comentaré y dejaré algunas fotitos.

lunes, 23 de septiembre de 2013

R.E.M - Lifes Rich Pageant (86) Reedición - IRS

Gente, hoy hago otra publicación con material reeditado de R.E.M de la era IRS Records. El disco data de 1987, pero esta edición es del 2011 y sabe a gloria escuchar la remasterización y el material adicional adjunto. La caja trae un poster, un disco con 19 demos y el álbum original donde se siente a un Stipe con una voz muy feelling en temas como "Cuyahoga" o "Fall On Me". Muy buen disco, muy buenos temas que nos invitan a una instropección bajo la interpretación extraordinaria y en conjunto de toda la banda.
¿Y en esa época en dónde andabamos? En el rock en español.

                                                                         
                                                               Portada

                           
                                                          Contraportada                              


                                                   Demos (disco adicional)


                                                               Poster


                                                   Edición 1986 (portada e interior)

lunes, 2 de septiembre de 2013

Al fin algo decente: Encuentro en el Estudio...... esta vez Pedro Aznar.

De esas oportunidades en que me da por ver en el youtube qué pasa en otros paises, pues encontré un programa de televisión que creo yo, sólo puede darse en Argentina ¿porqué? Porque en ese país - y hay que reconocerlo - hay una fuerte tradición y legado musical. En este formato de programa música-entrevista es posible atraer al que busca música de calidad ya consagrada y música de calidad por descubrir. Es extraordinario ver que en las entrevistas se preguntan cosas de real interés, de ámbito musical, de historia musical y aspectos sociales e ideológicos que influyeron en el arte de la música y con algo de lo que carecen entrevistadores de las grandes cadenas de televisión comercial: IN-TE-LI-GEN-CIA.
Aquí dejo uno de los capítulos con lo cuales disfruté como un enano: Pedro Aznar.