sábado, 12 de octubre de 2013

Unplugged: R.E.M MTV (1991) y algunas sugerencias.

Hace unas semanas que estoy enganchado al material de la era IRS Records de R.E.M que hace un tiempo se ha reeditado y de los cuales pronto estaré publicando algunas fotos y puedan todos ver el contenido. Me venía a la mente también el disco con el cual les conocí; el famosísimo Out Of Time, donde se incluia la canción que todo el mundo conoció y que no diré el nombre. Nunca me gustó. Pero el asunto es que gracias a ello es que dieron un "desenchufado" para la entonces vitrina de la música MTV (quiero decir desde este sucio habitáculo que dicha cadena en España es una reverenda mierda: sólo vive de los reality shows de gente musculada, bonita y con poco cerebro) y que nunca pude ver completo. Hoy gracias a la tecnología lo pude hacer y me resulta tan maravilloso comprobar que ha emvejecido como el buen vivo. Las canciones en este formato suenan geniales y a quien cree que R.E.M es sólo "Losing My Religion" le recomiendo se haga un repaso de la discografía IRS que data desde el año 1983 a 1987 y para los que no desean arriesgar tanto tienen el recopilatorio Eponymous y algún recopilatorio doble que aparecio por el 98 de esa era; y por supuesto la nueva etapa con Wagner - sobretodo Green; Out OF Time; Automatic For The People; New Adventures In Hi-Fi y Monster. Lo que vino después fueron discos mas irregulares, hasta el fin de sus días hace poquito.
Pero volviendo al "desenchufado" que es el motivo de la publicación de hoy, es que "Half A World Away" es tan bello tema. La voz de Stipe realmente duele. "Disturbed At The Heron Song" (era IRS, del cd Document); "Perfect Circle"; "Fall On Me"; "It´s The End Of The World" (algo le hace Stipe en el coro que queda fantástica) me parecen las mejores, las que hielan la sangre y aquel tema sorpresa que lo dejo de tarea a los más conocedores. Los demás también pero estos que señalo para mi gusto, son los más emotivos y eso que soy super fan de los de Atenas.
En futuras publicaciones me explayaré con cada obra de manera más minuciosa, que lo merece. He dicho.

domingo, 6 de octubre de 2013

Película : Sin Nombre (09)

Hoy dejaré el enlace de una buena película ya grabada en el 2009 y que ayer por la tele pasaron bastante entrada la noche. La había visto hace un par de años y hace 1 mes La Casa de América ha tenido un festival de cine latinoamericano durante cuatro semanas y en su cartelera estaba este film. Ha sido producido por Diego Luna y Gael García. El director es Cari Joji Fukunaga.
La linea argumental se enfoca en la vida de un joven que se convierte en marero y su aventura por escapar de las garras vengativas de la banda a raíz de su enfrentamiento con el líder, que lo empuja a su vez a viajar en el tren que recorre casi toda centroamérica con inmigrantes ilegales hacia EEUU. En lo personal me gustó mucho, pero eso sí hay que agudizar los oídos debido a las constantes jergas del habla común de la región. Muy buena.