miércoles, 25 de diciembre de 2013

Película: Juno (07)

Largometraje dirigido por el canadiense Jason Reitman que relata el embarazo de una inmadurísima adolescente que decide dar a su niño en adopción. La película se mueve entre la comedia y el drama y con algunas situaciones algo incoherentes desde mi punto de vista. No estuvo mala, es entretenida y sobretodo me enganchó debido a la presencia de los Stooges, Sonic Youth, Alice in Chains, Soundgarden, etc. También fue nominada a cuatro premios Oscar y una cosita más: el genial John Malkovich es uno de los productores.
Lo malo es que no hay el enlace para verla completa, pero si hay el trailer (aunque es algo escueto para serlo).

domingo, 8 de diciembre de 2013

Creatividad: Vídeoclips Geniales (Parte 1)

Recordaba algunos videoclips que logré ver antaño en la ya inservible MTV y hoy en día gracias a Youtube, algún otro. Deben haber muchos más de los que hoy compartiré y seguro que se me esta olvidando alguno, pero aquí una muestra de lo que se quedó en mi memoria.


Black Sabbath con hiper clásico "Paranoid" con el cual les conocí. Recuerdo estar en el comedor en mi trabajo en uno de esos días que de pura casualidad tenían sintonizado la MTV y de repente suena esta canción. Yo me quedé con toda la atención puesta en la pantalla, jamás los había escuchado, sabía de ellos por nombre pero con este tema me atraparon. Un vídeo sencillo pero con la música y la puesta en escena necesaria para atrapar a cualquier buen rockero.


Placebo y "Pure Morning" me parece un vídeo cojonudo. Hay que estar muy atento en el desarrollo del clip, el fin es inesperado. Las intensiones de un suicida que tuvo en vilo a todos.


Bjork y "All is Full of Love" dirigido por el reconocido Chris Cunningham. Hay un dvd en el mercado que recopila su trabajo. Este clip debe de ser uno de sus mejores obras. Bellísimo.


 REM y "Man on the Moon" me gusta la música y la imagen, los matices en blanco y negro. Hecho con mucho gusto.


Moby y "Beautiful" es muy gracioso ver a estos personajes en situaciones tan humanas. Yo no paré de reirme.


Oasis y "Sunday Morning Call" me gusta las escenas donde se le capta a Noel detrás de esas cortinas y una escena donde se oye que canta pero en la imagen esta en silencio. El desarrollo del vídeo por alguna razón me hace recordar a Trainspotting.


Y esto es mas actual. Es un vídeo de Indochine y el tema "College Boy" de su disco Black City Parade (2013) que causó mucha polémica en Francia. Trata la indiferencia ante el acoso escolar con escenas realmente fuertes. Las imágenes, el trabajo del director, la interpretación de los personajes (sobretodo del chico-malo) y ese matiz en blanco y negro que, una vez más, me encanta. Ojo llama a la reflexión y llamará seguro a nuestras memorias cuando escolares.

No aburro más y espero sea del agrado de los interesados, conforme recuerde otros, los iré publicando. Enjoy it!!