domingo, 19 de enero de 2014

Album & Concert: Depeche Mode - Tour Delta Machine 2014 (Madrid)

Ayer tuve la gran suerte de asistir al concierto de Depeche Mode. A pesar de la lluvia, el frío, las ganas de mear.... valió la pena. Nos tocó estar a 7 metros del escenario y ningún espectador más alto en mi delante, así que lo disfruté a plenitud.
El asunto es que tardaron unos minutos más en abrirnos en la puerta donde estuve, lo cual influyó en la posición dentro del recinto (Palacio de los Deportes de Madrid, el mejor para estos eventos).
Tocaron por supuesto algunos temas de su reciente trabajo: Delta Machine y los clásicos que todo el mundo desea oír. Abrieron con "Welcome To My World" y "Angel", para seguir, me parece con "In Your Room", en fin. El nuevo disco no me tenía tan convencido pero ahora después de haber visto las ejecuciones de estos temas en directo, me ha cambiado la opinión. Lo escucho mejor, con atención, con ganas. Eso es lo bonito de disfrutar una gira, un concierto. Meterse.
Aunque no tocaron "All Thats Mine" - una cara B - me dejaron bien servido. Por ejemplo escuchar "A Pain That I´m Used To" en otra versión acelerada y tocada con bajo eléctrico. Les quedó genial y fue una gran sorpresa. Me negaba a ver avances por la red para que estas cosas pasen de repente y no me quiten la expectativa.
Al que esté indeciso, le recomiendo que se anime y vaya. Los DM se entregaron.

                                      Disco : Delta Machine (2013) - Edición Deluxe 2cd´s






                                         Single: "Heaven" y "All Thats Mine"



 
Concierto Tour Delta Machine - Madrid 18/01/2013














                              Teloneros: Feathers, que tocaron super bien. Muy buenos.