lunes, 24 de marzo de 2014

Un buen blog: Discos, Música y Reflexiones.

Me encantó. Se trata de un blog dedicado a la crítica de buenos discos y actividades musicales. Lo sigo con constancia y dejo algún comentario. El estilo es muy ameno y muy informativo sin caer en las horribles descripciones de muchos críticos con conceptos que yo nunca logro comprender. Aquí encontrarás la crítica del disco que te gusta como si te lo contara un amigo. Vamos que esta genial y les invito desde este sucio habitáculo a echar un vistazo.


Enlace:
Discos, Música y Reflexiones

domingo, 2 de marzo de 2014

Coleccionismo: A- Ha (Live At Vallhall & Switzerland)

Recientemente he adquirido dos conciertos de la banda noruega A-Ha en formato digipack. Uno de ellos es realizado en Suiza en el Live Concert Festival (05)  y que se editó en el 2011 por la productora Garra Media Corporation. En realidad la calidad del video es medio y el audio por desgracia también (stereo 2.0, pero sin mucha fidelidad) parece algo así como una cena show y bien dicen algunos grupos que Suiza es uno de los países mas aburridos para conciertos y éste es uno de ellos.


He visto mejores shows de la banda en internet y pensé que a lo mejor esta adquisición sería interesante, pero me fui de cara. Honestamente no lo recomiendo.
Se le ve algo incómodo a Pal (cantante) durante casi todo el concierto por que se le cae el auricular constantemente y el concierto se desarrolla con muy poco dinamismo, pero con todo ello, sigo creyendo que el grupo no deja de tener buen nivel y hasta me atrevería a decir que la productora que tuvo en sus manos la realización no plasmo lo que debió haber sido el show. En fin.



Caso contrario, sucede con el Live At Vallhall y consta de dos discos (cd+dvd) en formato digipack. La calidad de la imagen esta muy buena y el audio lo mismo (dolby stereo 2.0) fue realizado en Oslo el 24 de marzo/2001 pero vuelto a publicar en una segunda edición el 28 de julio/2008 para la serie Sight & Sound y con el contenido original de la primera edición que vió la luz el 20 de mayo/2002 por Warner Music. Ojo que la web oficial lo ofrecía en su primer lanzamiento con 6 temas adicionales si se compraba vía la misma en donde se encontraba el tema "Angel In The Snow" que por desgracía no incluyeron en la reedición.
Por otro lado los extras estan bastante bien. Nos ofrecen videoclips de algunos singles de álbumes anteriores y entrevistas a los integrantes muy bien hechas, alguna sorpresa que ya no diré para que haya algo novedoso si te lo compras. Que en conclusión esta estupendo, no tiene desperdicio y muy lejos del Live Concert Festival.


 Cabe decir que es extraordinario y el acierto de habernos dejado los subtitulos en cada tema, ya que pensé mientras lo veía ¿porqué no dejaron la posibilidad de quitarlos? aunque hubiese sido una opción, creo que nos obligan a entender la lírica de las canciones y el efecto realmente es muy reconfortante y de disfrute cuando vamos enterándonos de los versos y la calidad compositiva de la banda. Nunca me habían obligado a leer las letras mientras se va dando las imágenes del concierto pero esta vez repito, acertaron y las letras son bellísimas!!.

 
Por otro lado los extras estan bastante bien. Nos ofrecen videoclips de algunos singles de álbumes anteriores y entrevistas a los integrantes y muy bien hechas. Que en conclusión esta estupendo, no tiene desperdicio y muy lejos del Live Concert Festival.