sábado, 12 de julio de 2014

+ Indochine: Putain de Stade (2010)

Ya hace unos meses llegó a mis manos este blu-ray. Se trata del registro de la gira Meteor en una gira que llevo a la banda a tocar para unas sesenta mil almas en el Stade de France en París en el año 2010. Evento que según he leido en la web, lo retransmitió la tele local.


El concierto tiene un nivel profesional bastante alto, como verás en el film que han incluido como extra. No tiene nada que envidiar a bandas anglosajonas que todos conocemos. Sé que existe la edición deluxe en dvd+cd, en una cajita metálica, la cual ya esta en mis planes y llegado el momento, comentaré.

Las tomas mas impresionantes son muchas. Tiene un registro de tomas aéreo que hace que te metas en el show. Y destaco algo en común que siempre tienen los buenos conciertos en vídeo: las abundantes tomas del público enloquecido que disfrutan como niños. Es muy emocionante ver la reacción del público y que Nicola Sirkis (cantante) es una persona muy allegada a los fans, algo que se agradece ver.


La intro es impactante y ver como la gente empieza a calentarse, es excitante ver todo el estadio con tanta adrenalina. Hay una sesión acústica muy emotiva, hay que ponerle mucha atención a la interpretación que realmente conmueve. Se ven lágrimas entre el respetable. Incluyen además una sesión mix donde incluyen sus clásicos que tocados en su duración total uno por uno no daría el tiempo que permite el concert (que ya de por sí, es dos horas y media) pero que todos deseamos oír.


El tema: "El Aventurero"; un despliegue de efectos magistral y claro lo pusieron al final del concert. Dejo una muestra del inicio del show y cada quien valore.




martes, 8 de julio de 2014

Concert: Indochine (Stade de France 28/06, París)

Hace pocos días tuve la oportunidad de viajar a París y presenciar el concierto que Indochine ofrecía en esa ciudad (muy aparte por suspuesto de visitar algunos de sus atractivos). El show en mención se realizó el 28/06 en el Stade de France, mismo lugar en el que ofrecieron uno de sus conciertos mas multitudinarios y que fue todo un acontesimiento en Francia. Hablamos de la gira Putain De Stade y que la televisión local transmitió en vivo y en directo para que posteriormente apareciera su publicación en formato dvd y blu ray.
Pero quiero centrarme en la última gira. Esta vez se trata gracias a su última placa, Black City Parade, con la que han vuelto a los escenarios, muchos colgaron cartel de completo y éste servidor asistió a la realizada el sábado 28/06.


Camiseta elaborada a mano y algo de imaginación

Habríamos llegado alrededor de las 6:30 pm con una lluvía que nos empapó completamente y que tuvimos que aguantar hasta el final del concierto. Primero estuvimos afuera del estadio marcando el ambiente y de pasada tomar algunas fotos y aprovechar en comprar camisetas. A las 7:00 pm empezó el público a entrar y debo decir que la organización fue impecable. Las bandas teloneras Toybloid (que lidera la hija de Stephan Sirkis) y Hollysiz que a mi gusto, ambas estuvieron muy bien, en especial la segunda que puso mucho dance entre el respetable.





El show empezó a la hora exacta con una intro fantástica. La de unos abuelos rockeros que defilaban uno a uno y que rejuvenecían en cada integrante, hasta que se convertía en la banda al completo y que luego veías en imagen viva y salía por uno de los laterales del estadio, saludando a los asistentes y llegando al pequeño escenario que estaba en medio de la cancha.








Fue alucinante, se dirigieron al escenario principal y empezaron con "Electrastar", fue mágico. No puedo recordar el orden de las canciones, pero si puedo decir que la banda estuvo genial y el sonido muy bueno, por momentos pequeñas fallas y los efectos MARAVILLOSOS.
La intervención de la bailarina en "Wuppertal", el vídeo de revés de "College Boy", la cercanía de Nicola a mitad de concierto, dirigiéndose a los últimos de la grada y saludarles. Saludó y se acercó muchas veces al público y nosotros también aprovechamos en esos momentos de mostrarles nuestra banderita, para que sepa que de ese lugar tan lejano y del que estoy seguro tiene especial recuerdo, sepa que estuvimos allí. Hay algún fan que colgó en Youtube su vídeo y de manera casual salimos allí, agitando la bandera peruana.







Finalizaron con El Aventurero y fue tremendo los efectos de luces y los fuegos que envolvieron al estadio. Total dos horas y media de show que nos dejó gratamente satisfechos. Y la lluvia se acabo cuando se terminó el show.


Mas adelante iré publicando mis comentarios acerca de los discos que recientemente he comprado de la banda. Así que estaré enganchado al grupo por muuuuuucho tiempo.