viernes, 29 de agosto de 2014

+ Indochine : L´ Aventurier (82)

Llevo semanas sin publicar nada y todo entre otras cosas por el trabajo que me abarca gran parte del día. A su vez he estado atrapado en los trabajos antiguos y el más reciente de la banda francesa.
Empezaré claro, por el primero de estos tres discos adquiridos de un solo tiro y los cuales he repetido y repetido en mi ya longevo cdplayer (no te mueras nunca!!!!).
Pues al ajo, con L´ Aventurier (82) el viaje sonoro es bastante agradable al oído; que repercutan esos sintetizadores ochenteros y que era la tendencia en esos años, nos lleva a rememorar viejos y tan gratos tiempos. Pero aquí la música es nuestro asunto, si bien el tema que abre el disco es el que da título al álbum, es uno de los superhiperclásicos de la banda (que por cierto, el día que llegué a París, en la radio fm local en el autobús me supo a gloria!) y para mi, el mejor del álbum.


El tema esta inspirado en un cómic cuyo personaje es de origen árabe, creo yo, y muy popular en Francia. El disco consta de siete temas; como era en esos años, los elepés tenían esa cantidad de canciones y encontramos clásicos como "L´  Opportuniste" , cuya versión de directo en el Au Zenith (86) es muy superior y que no es de autoría del grupo, ya que en los créditos aparecen unos tales Segela y Lanzmann. "Leyla" no la escuchaba hacía mil años, que buena me supo; "Docteur Love" no es precisamente el mejor tema; "Indochine, les 7 Jours de Pékin" cuyos primeros segundos, (esa guitarra en tonos descendentes) se me habían quedado en la memoria e ignoraba que eran de Indochine. "Dizzidence Politik" no esta mal y también esta bastante mejor en el Au Zenith. El tema final me da pereza escribirlo y estuvo bien que lo hayan puesto al final. No es mejor cierre pero tampoco esta malo.


Ahora si hablamos de la calidad del sonido del disco, pues cuesta admitirlo pero no es la mejor. Hay que tener en cuenta que es una publicación del 88´ y los discos salían con una transmisión de datos bastante baja y volumen limitado por dicha razón. Ojalá se publiquen unas remasterizaciones que yo al menos espero con ansias.


El tema: "L´ Aventurier".