lunes, 28 de marzo de 2011

Olvidado: Religión - Si Estuvieras Aquí (87)

Es de justicia hacer los honores y la justa reivindicación a esta banda española de la cual ni los mismos españoles se acuerdan. Hace ya mas de diez años en una radio local limeña ( si, doble nueve...) pasaba en su programa dominical "Rock en tu Lengua" esta canción. En aquel entonces no todos teniamos internet en casa y escuchábamos más la radio y grabábamos en cintas de las efe-emes. Si señores. En una de esas ocasiones fue que me grabé de ese programa esta canción, así sin mas, sin conocerlos; sólo por ser algo nuevo para mí y por que el locutor de la radio programaba buenas bandas. Desde el primer segundo que capturé me dije.... que buen tema! y con ese sonido oscuro, frío, gris y con esa letra, una historia desgarradora que son las que me interesan. Pasaron años para que me puediese hacer con una copia del único Lp. que editaron ya que en Lima nadie tenia una y en internet ni aparecían. Ahora existen foros y se puede descargar la obra, yo los conseguí pagando... y por una copia del vinilo. El titulo del disco es "Algunos Cuentos, Otras Tempestades" y la banda llega desde Córdova (España). Para mí, es la canción que mas me gusta y la mejor del disco, aunque hay opiniones distintas. Recomiendo el álbum completo por supuesto.


Fé de Ratas: El video enlazado se le titula como "Luchando por la Independencia" y lo correcto es "Si Estuvieras Aquí".  

1 comentario:

  1. Hola, Enzo, ya veo que hablas en tu blog de este gran grupo cordobés, te devuelvo la visita que hiciste a mi blog y te deseo mucha suerte.

    ResponderEliminar