domingo, 10 de noviembre de 2013

Película: A Walk On The Moon (99)

Este viernes pude ver vía tve2 una película formidable, tanto por su argumento como por la banda sonora. Se trata de "A Walk On The Moon" (Un Paso en la Luna) con la actuación principal de Vigo Mortensen y uno de sus productores es Dustin Hoffman.
La peli va de un aventura amorosa de una conservadora esposa en la época del Festival de Woodstock y la llegada del hombre a la luna, con un vendedor de blusas ambulante que llega a la colonia donde pasaba el verano la pareja de esposos y sus dos hijos. Debido a que el marido trabaja mucho tiempo, va dejando desatendido su matrimonio, razón que empuja (entre otros factores) a dicha esposa a consumar la aventura. Es impresionante la interpretación de Liev Schreiber como marido y por supuesto la escena donde se evidencia la infidelidad de su mujer.
El secuestro emocional que obviamente producen vivencias como esa y de como afrontarlas,de como encarar ese dolor, de darse alternativas y una solución, lleva a mil discusiones si llegan a verla en compañía. En la trama se exponen las razones por la cual se lleva acabo la aventura, lo cual invita al espectador a justificar o no dicha actitud y sobretodo ¿qué haríamos en esa situación?.



Por otra parte el soundtrack es maravilloso y que se puede apreciar a lo largo de la película. No sé si existe un cd con la música del largometraje, pero se oyen a Janis Joplin, Bob Dylan, The Yardbirds, Richie Havens, Grateful Dead, Jefferson Airplane, etc.





No hay comentarios:

Publicar un comentario