sábado, 12 de julio de 2014

+ Indochine: Putain de Stade (2010)

Ya hace unos meses llegó a mis manos este blu-ray. Se trata del registro de la gira Meteor en una gira que llevo a la banda a tocar para unas sesenta mil almas en el Stade de France en París en el año 2010. Evento que según he leido en la web, lo retransmitió la tele local.


El concierto tiene un nivel profesional bastante alto, como verás en el film que han incluido como extra. No tiene nada que envidiar a bandas anglosajonas que todos conocemos. Sé que existe la edición deluxe en dvd+cd, en una cajita metálica, la cual ya esta en mis planes y llegado el momento, comentaré.

Las tomas mas impresionantes son muchas. Tiene un registro de tomas aéreo que hace que te metas en el show. Y destaco algo en común que siempre tienen los buenos conciertos en vídeo: las abundantes tomas del público enloquecido que disfrutan como niños. Es muy emocionante ver la reacción del público y que Nicola Sirkis (cantante) es una persona muy allegada a los fans, algo que se agradece ver.


La intro es impactante y ver como la gente empieza a calentarse, es excitante ver todo el estadio con tanta adrenalina. Hay una sesión acústica muy emotiva, hay que ponerle mucha atención a la interpretación que realmente conmueve. Se ven lágrimas entre el respetable. Incluyen además una sesión mix donde incluyen sus clásicos que tocados en su duración total uno por uno no daría el tiempo que permite el concert (que ya de por sí, es dos horas y media) pero que todos deseamos oír.


El tema: "El Aventurero"; un despliegue de efectos magistral y claro lo pusieron al final del concert. Dejo una muestra del inicio del show y cada quien valore.




No hay comentarios:

Publicar un comentario